Saltar al contenido
Estudiar y trabajar en Alemania

Curso de alemán en Berlín

Joven mujer en un Curso de alemán en Berlín

Si has llegado a este artículo quizás es porque estás buscando ¿Dónde estudiar un curso de alemán en Berlín para ingresar a la universidad? O… ¿Cuáles son las mejores escuelas en Berlín para aprender alemán? Sea cual sea tu razón, ¡Has llegado al lugar correcto! Ya que hemos preparado el Programa de Alemán para Acceder a las Universidades Públicas en Berlín. ¿Quieres conocerlo? Pues aquí te lo vamos a explicar.

En primer lugar, debes tener en cuenta que para estudiar en Alemania en una institución universitaria el dominio del idioma alemán o inglés es indispensable. Pero si deseas empezar una carrera en una universidad pública alemana tienes que demostrar un avanzado dominio de alemán.

Así que si no cuentas con el alemán, ¡No te preocupes! Con nuestro curso de alemán en Berlín podrás conseguir un buen nivel y reunir todos los requerimientos académicos del idioma que exigen las universidades públicas alemanas.

No olvides que las universidades públicas alemanas ¡Son casi gratis! El estudiante internacional sólo paga entre 180€ y 300€ por semestre. Además, podrás trabajar medio tiempo una vez comenzado el programa universitario ¡Mejor imposible! 

¿Por qué hacer este curso de alemán?

  • Este programa está enfocado 100% para que los estudiantes internacionales ingresen a cualquier universidad pública en Alemania una vez desarrollen las habilidades del idioma. Además, hace énfasis en reunir todos los requisitos académicos relacionados con el idioma. 
  • Este no es un programa tradicional, ya que incorpora módulos de alemán con propósitos universitarios dentro de su estructura programática. ¡Lo mejor de todo! Brinda un soporte extra de asesoría personalizada para apoyar al estudiante con el visado correspondiente. 
  • El departamento de colocación universitaria está capacitado para ayudar a los estudiantes a ingresar a cualquier programa universitario o universidad pública en Alemania. Esto es un punto bastante importante, ya que las posibilidades de ser admitido se incrementan cuando son referidos por una escuela alemana de alemán.

¿Cuánto tiempo dura este curso de alemán en Berlín?

Antes de mencionar el tiempo, es importante resaltar que los estudiantes extranjeros egresados de un IB (International Baccalaureate) o los que hayan completado el primer año de la universidad en sus país de origen, en muchos casos no necesitan cursar el studienkolleg, por lo tanto, podrán ser admitidos directo. 

Esto quiere decir que la duración del programa va a depender del grado académico del estudiante internacional. No obstante, el nivel de alemán también puede ser un factor importante para calcular el tiempo total, ya que si el postulante no cuenta con el nivel de alemán requerido deberá cursar el idioma antes de empezar el programa universitario. 

Ahora bien, si no cuentas con el IB, el primer año de la universidad y el nivel de alemán, ¡No te preocupes! Este curso de alemán te ayudará a ingresar tanto al studienkolleg como a cualquier programa universitario. 

El tiempo que necesitas disponer para este curso es de:

  • 40 semanas para ingresar al studienkolleg.
  • 48 semanas para ingresar a cualquier programa universitario. Incluye licenciaturas, maestrías y doctorados.

Por último, es importante resaltar que los requisitos de admisión varían dependiendo del programa universitario que elija el estudiante. Para esto, nuestro programa incluye asesoramiento personalizado para ayudarte con el acceso a cualquier universidad pública en Alemania una vez terminado el curso.

Jóvenes mujeres sonrientes en clases casuales

¿De qué trata el curso de alemán en Berlín para ingresar al Studienkolleg?

  • Este programa está dirigido a todos los estudiantes internacionales que terminaron la preparatoria en su país de origen, no cuentan con un nivel de alemán avanzado y no tienen un título IB (International Baccalaureate). Pero desean comenzar algún programa universitario en Alemania.
  • Este curso de alemán en Berlín no sólo te ayudará a desarrollar tu nivel de alemán. También desarrollarás el lenguaje técnico de las materias que cursarás en tu año de Studienkolleg. Esto es una gran ventaja, ya que el estudiante internacional estará familiarizado al 100% con toda la carga académica universitaria en el idioma alemán.
  • Por último, el curso incluye asesoramiento personalizado para ayudarte a encontrar el programa universitario y la universidad que mejor se adapte a tu plan académico y necesidades. Al finalizar el programa los estudiantes internacionales podrán inscribirse en un máximo de 5 universidades, esto para incrementar las posibilidades a un 90% de ser aceptados.

¿De qué trata el curso de alemán en Berlín para ingresar a la universidad?

  • Este programa está diseñado en específico para los estudiantes internacionales que no cumplen con el dominio avanzado del alemán requerido. Pero reúne todos los requisitos de admisión directa a la universidad.
  • Este curso también está dirigido a todos los estudiantes internacionales que desean realizar algún programa de maestría o doctorado, pero no cuentan con el nivel avanzado de alemán académico.
  • Los postulantes podrán desarrollar un avanzado nivel de alemán académico. Por último, el programa incluye asesoramiento personalizado para facilitarte el proceso de admisión en las diferentes universidades públicas de Alemania.

Modalidades para recibir las clases de alemán

Antes que nada, si tu plan es cursar este programa de manera presencial en Alemania, tendrás en primer lugar cumplir con los requisitos del visado y considerar que durante el curso no podrás trabajar. Por ello, hemos diseñado varias modalidades para cursar este programa pensando en tus necesidades.

Presencial

En Berlín


Para los más aventureros tenemos la versión 100% presencial en nuestro campus en Berlín, Hamburgo y Hannover. Es un curso intensivo de alemán impartido de lunes a viernes 4 horas al día. Cada clase reúne a 16 estudiantes máximo, lo cual permite que las clases sean más individuales.

Online

Desde casa


También podrás recibir el curso de alemán online 100% desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad fue diseñada para los estudiantes internacionales que desean ahorrarse los gastos de manutención en Alemania. Cabe destacar que la carga programática de esta versión es igual a la presencial.

Mixto

Desde casa y en Berlín


Por último, tenemos la versión mixta. Esto quiere decir, que empezarás a cursar el 50% del curso de alemán vía online y el otro 50% lo podrás terminar presencial en Alemania. Muchos estudiantes ven esta versión muy ventajosa, ya que pueden empezar el curso antes de terminar la preparatoria.

Por razones obvias, en los últimos meses el curso de alemán online para la universidad ha sido la modalidad más utilizada por los estudiantes internacionales.

Te garantizamos que en las tres versiones lograrás alcanzar tu meta de poder estudiar en alguna universidad pública alemana, eso sí, ¡Este es un programa que imprime una cuota de compromiso y dedicación!

¿Cómo se divide y qué incluye el curso de alemán en Berlín?

Primero que todo, es importante resaltar que el estudiante antes de comenzar el programa se debe someter a un examen de nivelación para conocer en cuál nivel se encuentra, esto también para poder ubicarlo en la fase que corresponda. En otras palabras, los estudiantes podrán comenzar en cualquier fase del programa dependiendo de los resultados del examen de nivelación.

Por otro lado, si no tienes un nivel de alemán ¡No te preocupes! podrás comenzar desde el nivel básico.

El curso de alemán en Berlín para ingresar al studienkolleg está dividido de la siguiente manera

DuraciónNivelN° De lecciones
8 semanas + 1
semana para la preparación del examen
A1180
8 semanas +1
semana para la preparación del examen
A2180
8 semanas + 1
semana para la preparación del examen
B1180
8 semanas + 1
semana para la preparación del examen
B2180
4 semanas de preparaciónStudienkolleg80

¿Qué incluye el curso de alemán en Berlín para ingresar al studienkolleg?

  • 40 semanas de clases de alemán. 32 semanas de clases (Niveles A1-B2) + 4 semanas gratis de preparación para los exámenes de nivelación + 1 semana de vacaciones al finalizar los 4 niveles + 4 semanas de preparación para el Studienkolleg, incluye la preparación para los exámenes de matemáticas y alemán.
  • Asistencia académica para ser admitido en una universidad alemana.
  • Exámenes de nivelación gratuitos.
  • Asistencia para el proceso de visado.
  • Asistencia para buscar alojamiento.

El curso de alemán en Berlín para ingresar a la universidad está dividido de la siguiente manera

DuraciónNivelN° De lecciones
8 semanas + 1 semana para la preparación del examenA1180
8 semanas + 1 semana para la preparación del examenA2180
8 semanas + 1 semana para la preparación del examenB1180
8 semanas + 1 semana para la preparación del examenB2180
8 semanas + 1 semana para la preparación del examenC1180
4 semanas de preparación
de los exámenes  
DHS/TELC/TestDaf80

¿Qué incluye el curso de alemán en Berlín para ingresar a la universidad?

  • 48 semanas de clases de alemán. 40 semanas de curso (Niveles A1-C1) + 5 semanas gratis de preparación para los exámenes de nivelación + 1 semana de vacaciones al finalizar los 5 niveles + 4 semanas de preparación para los exámenes DHS / TELC / TestDaf.     
  • Asistencia académica para ser admitido en una universidad alemana.
  • Exámenes de nivelación gratuitos.
  • Asistencia para el proceso de visado.
  • Asistencia para buscar alojamiento.

¿Cuánto cuesta el curso de alemán en Berlín?

Si has llegado hasta este apartado, quizás es porque estás buscando un curso de alemán en Berlín económico. Si es así, ¡Te invito a ver el resto del artículo! Ya que podrás descargar los costos del programa de alemán más económico y solicitado por los estudiantes extranjeros. Además, conocerás las mejores escuelas para aprender alemán en Berlín, para que puedas comparar los precios.  

Mejores escuelas para aprender alemán en Berlín

¿Todavía te estás preguntando dónde estudiar alemán en Berlín? ¡Eso es porque aún no has visto la lista completa a continuación! Te aseguro que cuando las termine de ver no tendrás ninguna duda donde empezar tu curso de alemán en Berlín.


En caso de que desees realizar uno de nuestros cursos online o presencial de alemán en Berlín, te aconsejamos que te dejes asesorar por nuestro personal especializado. Ya que contamos con una gran red de escuelas y academias de calidad para ayudarte a alcanzar tu objetivo de aprender alemán. Nuestros conocimientos y experiencia en el sector nos permiten ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado a todos los estudiantes que desean realizar un curso de alemán en Berlín.

Comunícate con nosotros para ayudarte a encontrar la mejor opción que se ajuste a tus expectativas y a tu bolsillo.

+ posts

Si tu objetivo es estudiar y trabajar en Alemania, estaremos a tu lado para resolver todas tus dudas y ayudarte con todo el proceso. Nuestro equipo está altamente capacitado para acompañarte. ¡Confía en nosotros!