Saltar al contenido
Estudiar y trabajar en Alemania

Hamburgo Alemania [Cómo es vivir]

Ciudad de Hamburgo Alemania

¿Te gusta el arte, la cultura y la naturaleza? Hoy tenemos una ciudad que seguro te encantará. Si te decidiste por Alemania como tu destino pero aún no eliges la ciudad, te mostraremos lo extraordinario que es vivir en un lugar que se caracteriza por sus paisajes, historia y oportunidades. Con esta descripción pueden venir muchas ciudades a tu mente como Berlín, Múnich, Colonia o Hannover pero no se trata de ninguna de esas, es Hamburgo una ciudad que no tiene nada que envidiarle a las demás.

En Hamburgo está el segundo puerto más importante en Europa y es la segunda ciudad del país con más habitantes después de la capital Berlín, cuenta con una población de 1,8 millones, lo que representa el 2,1% de la población total de Alemania. Se ubica entre los estados federados de Schleswig-Holstein (al norte) y Baja Sajonia (al sur) 

Un dato relevante es, que hay información de Hamburgo desde 808 años d.C, para ese entonces se le conocía con el nombre de Treva. De ahí es que se derivan muchos museos, teatros e iglesias que te transportan a la época de su creación. 

Y hablando de esto, ¿Sabes de dónde proviene la palabra Hamburgo? Del castillo de Hammaburg, siendo “burg” simplemente “castillo” en alemán.

Hoy por hoy aún la ciudad hace honor a su nombre, su historia se percibe en las fachadas, en los picos de las iglesias, en sus puentes de madera y en su icónica arquitectura de ladrillo.

En este post, te pasearemos por Hamburgo y sus principales temas que te permitirán tomar la mejor decisión antes de empacar. 

¿Quieres saber qué tiene de especial esta ciudad?  Iniciemos.

¿Por qué vivir en Hamburgo, Alemania?

Vivir en Hamburgo es un cambio radical de vida, si en tus planes está estudiar o trabajar en una ciudad de Alemania en la que tenga muchas oportunidades, esta ciudad del castillo es para ti.

Imagínate caminar por las calles de Hamburgo mientras tu mirada se complace con las hermosas flores en primavera y los diseños arquitectónicos similares a los castillos de la época, definitivamente vivir en un sueño.

Aunque todo no es tan perfecto. Por ello, siempre es bueno realizar una lista de pros y contras al momento de elegir una ciudad para vivir, aquí te hemos hecho el trabajo más fácil con las ventajas y desventajas de mudarse a Hamburgo: 

La Speicherstadt o ciudad de almacenes en Hamburgo
El barrio de los almacenes de Hamburgo – Speicherstadt

Ventajas 

Ciudad verde (Naturaleza por doquier)

Hamburgo se caracteriza por ser verde, en comparación con las demás ciudades de Alemania. 

¿Sabías que el 16,7% de su espacio urbano está lleno de bosques, zonas verdes y creativas? Las terrazas y paseos en barco por el río Elba le dan ese toque especial a esta metrópoli portuaria.

Y no solo eso, Hamburgo y sus gobernantes han hecho un gran esfuerzo por recortar el uso excesivo del dióxido de carbono en las grandes empresas. Son pioneros en nuevos reglamentos, normas sustentables y programas de protección del clima. 

No solo se enfocan en la actividad industrial, también en las actividades cotidianas, como por ejemplo, la reutilización de las botellas de plástico para fomentar el reciclaje.

Como resultado verás una ciudad poco contaminada y trabajando siempre en el progreso ecológico.

Diversión a toda hora

Esta ventaja va un poco relacionada con la primera, ya que hay innumerables lugares y paisajes verdes por recorrer. Además los barrios que conservan la cultura del Hamburgo de antes, fusionada con las tendencias de ahora ¡Es espectacular!

Y si te gusta la música, tendrás fines de semana llenos de festivales, no sólo de música alemana, puedes escuchar el género que desees o que esté en boga, porque en esta ciudad hay muchísimos productores y aficionados musicales que se presentan en plazas y parques.

Tendrás una cantidad de lugares para desestresarse y tomar una buena cerveza alemana. ¿Te animas?

Alta calidad en la educación 

En Hamburgo encontrarás universidades públicas reconocidas en todo el mundo con una alta diversidad de programas y profesiones por escoger tanto de pre como de post grados.

¿Te gusta el idioma alemán? Tendrás la oportunidad de aprenderlo mediante cursos especializados de varios niveles. 

Arte y cultura por todos lados

Hamburgo es sinónimo de arte y cultura, si eres de los que sabe apreciar esto, te contamos que tiene más de 100 museos de arte que podrás recorrer.

Contarás con experiencias auténticas como la de visitar la Iglesia Barroca más importante de toda Europa, la Iglesia de San Miguel. Su diseño arquitectónico te dejará sin palabras, además tiene un elevador que permite subir hasta el mirador situado en lo alto de la torre.

Cada fachada en esta ciudad guarda su historia, podrás descubrirla a medida de que la conozcas más.

Prosperidad económica 

Por ser uno de los puertos más importantes de Europa, en Hamburgo se acomodan grandes barcos que llegan por el mar del norte, siendo la principal entrada económica de la ciudad, sin embargo no sólo se vive de esto.  

Hamburgo alberga alrededor de 500 empresas industriales y a su vez, avanza muy rápido como potencia turística, polo tecnológico y energías renovables. Por lo tanto, los ingenieros, científicos, comerciantes, expertos en marketing y programación web, seguro tendrán una oportunidad de surgir aquí. 

Si tienes experiencia en cocina o recepción de hoteles, también serás bienvenido, puesto que como lo mencionamos, el sector turismo está creciendo muy rápido.

Es una ciudad impregnada de prosperidad económica y diversidad cultural.

Calidad en el transporte público 

¿En qué deseas moverte? En Hamburgo hay excelente transporte público, la red consiste en el U-Bahn (metro), S-Bahn (tren suburbano), autobuses y barcos desde el puerto. Esto te dará más facilidad para trasladarse, además son seguros y rápidos.

Si eres de los que suele trasladarse en bici, es posible alquilarlas a bajo precio, es ecológico y muy divertido presenciar la ciudad en este medio de transporte.

Buenas conexiones

Los puentes que conectan la ciudad son incontables. Además, para acelerar los viajes cuenta con una red de túneles subterráneos que disfrutan todos los días peatones, ciclistas y automovilistas, el acceso peatonal es por ascensor hasta el subsuelo.

Desventajas

Hamburgo es costosa

¡Sí! No todo es color de rosa, es una de las ciudades más caras de Alemania. Pero eso se compensa con los altos salarios profesionales que se pueden percibir y con algunas cosas a precio estándar.

Con respecto a la vivienda es uno de los gastos más costosos, existen precios para piezas individuales entre 450 y 600 euros. 

Conseguir empleo no es tan fácil

La demanda de trabajo en esta ciudad es muy elevada y se puede complicar si solo hablas inglés. Si decides mudarte a esta ciudad te recomendamos que lo hagas con un nivel de alemán óptimo, así las oportunidades se incrementan.  

Invierno súper frío y húmedo

Si deseas establecerte, no te recomendamos que te mudes en invierno, las lluvias y el intenso frío pueden desanimarte un poco.

Es difícil hacer amigos

No conocer el idioma alemán se te puede hacer difícil socializar con los alemanes, pero no te preocupes, por ser una ciudad multicultural muchos saben hablar inglés. Intenta dar un primer saludo, de seguro vas conocer personas para establecer un vínculo de amistad.

¿La mano o un beso al conocer a alguien en Hamburgo? No lo pienses y da la mano, el alemán puede sentir que su espacio es invadido con un beso en la mejilla.

Uso del tabaco 

Si te molesta el olor a cigarrillo, esta puede ser una desventaja no sólo en Hamburgo, en casi toda Alemania. El consumo del cigarro está permitido en casi todos los lugares.

Dificultad para conseguir vivienda 

Por ser una ciudad en crecimiento, tiene gran demanda con respecto a este tema. Si piensas mudarte a Hamburgo, te recomendamos buscar un alquiler con tres meses de anticipación. 

Ciudad de Hamburgo en invierno desde el río Alster
Ciudad de Hamburgo en invierno desde el río Alster

¿Cómo es el clima en Hamburgo?

No es muy diferente al que presenta Alemania en general, son cuatro estaciones diferentes en las que el invierno es muy frío, el verano caluroso, la primavera un poco más neutral, al igual que el otoño. 

Sin embargo, Hamburgo tiene un clima oceánico que es impredecible, habrá veces que cambie de tormenta a sol o lo contrario.  

Primavera

Inicia entre el 20 y 21 de marzo hasta el 21 de junio.

Frühling (primavera), es una época genial, bastante cálida y floreada. En esta temporada hay mucho que visitar de la ciudad entre chubascos, dar un paseo en bicicleta por el parque Altonaer Volkspark o disfrutar de una caminata rodeada de naturaleza en el Jardín Botánico de Hamburgo. 

Para el primero de mayo, el clima es propicio para salir a festejar por ser el Día del Trabajador, podría ser al barrio Altona y Elbmeile, un rincón animado en el que degustarás de una copa de vino mientras conoces el lugar encantador. 

Si viajas para estas fechas es importante que tengas en cuenta un paraguas a la mano y ropa cómoda que te permita disfrutar de la naturaleza de Hamburgo. 

Verano

Comienza el 21 de junio y finaliza entre el 22 o 23 de septiembre.

Sommer (Verano) es soleado, aunque a veces puede haber algo de lluvia, los días en Hamburgo no suelen ser tan calurosos, y si así lo fuese, muchos negocios cuentan con aire acondicionado.

Tendrás playas por conocer en esta estación, que se encuentran cerca de Hamburgo como: Ray Beach Club y Blankenese. También hay una playa nudista en FKK Sommerbad Volksdorf.

Si tienes pensado viajar en esta época, recuerda la ropa fresca pero no dejes a un lado los abrigos, los necesitarás esos días de lluvia intermitente. 

Otoño 

Comienza el 23 de septiembre, pasa por los meses de octubre, noviembre y finaliza el 21 de diciembre.

Herbst (otoño), el frío comienza a sentirse, y en los parques se denotan colores naranjas y amarillos. Es la estación perfecta para una sesión de fotos. 

Ya empieza también la navidad y con ella los mercados en los barrios, es un buen momento para ir de compras y visitar los sitios que no hayas conocido como teatros y cines.

¿Qué puedes empacar? Si ya planeaste el viaje para esta fecha, te recomendamos no dejar a un lado las bufandas, abrigos y botas.

Invierno

Esta época empieza el 22 de diciembre, pasa por los meses de enero, febrero y termina el 21 de marzo.

El Winter (Invierno) en Hamburgo es muy frío y húmedo, no pasará nevando toda la temporada, pero las temperaturas hacen que la ciudad se mantenga congelada.

Ahora, si te gusta el patinaje sobre hielo el Alster se congela y allí suelen practicar este deporte.

Los mercados navideños se mantienen y allí se reúnen todos a tomar vino caliente o a degustar deliciosas dulces, es un lugar perfecto para visitar en la víspera de año nuevo. 

¿Sabías que Alemania ocupa el puesto N°14 en el ranking de los mejores sistemas educativos del mundo? Además, la educación pública es casi gratis. Clic para tuitear

¿Por qué estudiar en Hamburgo?

Imagina que terminaste un día de clases de alemán y quieres hacer turismo en la famosa zona roja de Hamburgo, sales un rato con tus compañeros a beber unas cervezas y practican mientras se entretienen. ¡Qué genial! 

Hamburgo es la ciudad que necesitas si deseas aprender a hablar alemán a la perfección, ese toque artístico y bohemio hará que te entretengas mientras aprendes. 

Además de tener excelentes universidades y escuelas privadas y públicas que ofrecen profesionalismo y academia, a costos accesibles, con buen ambiente y personal amable.

De hecho, hay varios tipos de programas y cursos para que te especialices en el nivel de alemán que quieras: 

  • Alemán general
  • Alemán para negocios
  • Programas para ingresar a las universidades públicas y privadas
  • Cursos especializados para médicos generales y especialistas
  • Cursos para homologar tu profesión en Alemania
  • Programas completos para estudiar y trabajar
La Universidad HafenCity Hamburgo cielo soleado
La Universidad HafenCity – Hamburgo

Las mejores universidades de Hamburgo, Alemania [Públicas]

Estudiar y vivir en Alemania puede ser una experiencia única no sólo por la gastronomía internacional, las costumbres y su historia tan interesante, sino también por su educación que es altamente calificada. ¿Sabías que Alemania ocupa el puesto N° 14 en el ranking de los mejores sistemas educativos del mundo?

Pero no sólo eso, la mayoría de la educación superior en Alemania es pública y casi gratis para los estudiantes extranjeros, además gozan de los mismos beneficios que los alemanes. 

En este apartado, te contaremos un poco sobre las mejores universidades de Hamburgo. Si deseas ingresar en algunas de ellas no dudes en contactarnos.

La Universidad de Hamburgo

Universität Hamburg. Fue fundada en el año 1919 y es la universidad y centro de investigación más grande del norte de Alemania. Cuenta con 6 premios nobel y varios científicos destacados como Fritz Fischer, Wolfgang Pauli y Bernhard Nocht. 

Carreras como negocios, medicina, economía, psicología y muchas más puedes conseguir en esta Universidad.

La Universidad Técnica Hamburg-Harburg

Technische Universität Hamburg-Harburg (TUHH). A pesar de ser una universidad técnica, cuenta con un master en alemán y 12 máster para estudiantes internacionales en inglés. Ofrece programas en administración de negocios en colaboración con la Universidad Técnica del Norte.  

La Universidad Helmut-Schmidt

Helmut Schmidt Universität/Universität der Bundeswehr Hamburg (HSU/UniBw). La Universidad Militar de Hamburgo es una de las dos casas de estudios que enseña a futuros oficiales, sin embargo en el 2002 abrió sus puertas a estudiantes civiles que tengan una beca empresarial.

En esta universidad puedes optar por carreras como ingeniería, humanidades, ciencias económicas y administración de empresas.

La Universidad HafenCity Hamburgo

HafenCity Universität Hamburg (HCU). Es una universidad que apuesta a solventar los problemas de las futuras áreas metropolitanas.

Sus principales carreras técnicas y maestrías están relacionadas con la arquitectura, ingeniería, planeación urbana y construcción. 

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo

Hochschule für Angewandte Wissenschaften Hamburg (HAW Hamburg). Fue fundada en 1970. En la actualidad cuenta con la colaboración de 140 universidades en Europa y también con universidades en casi todo el mundo.

Un dato relevante es que de los 15.000 estudiantes que se encuentran cursando estudios en este momento, el 13% son estudiantes internacionales. 

Universidad de Bellas Artes de Hamburgo

Hochschule für bildende Künste Hamburg (HFBK Hamburg). Los estudios en esta universidad se basan en el arte y sus teorías. Es muy selectiva y por eso posee un pequeño número de solicitantes al año, de 1600 sólo 130 son admitidos para cursar estudios.  

Estudiar artes en esta universidad es una experiencia inigualable ya que se dictan temas versátiles como pintura, escultura, cine, fotografía y diseño de escenarios.

Si te gusta el arte, te contamos que esta universidad realiza muchos eventos públicos como simposios, charlas y presentaciones cinematográficas. En muchos casos son los encargados de convertir a Hamburgo en una ciudad artística. 

Estudia online o presencial

Curso de alemán en Hamburgo

Programa de Alemán para Acceder a las universidades públicas en Hamburgo y homologar tu profesión. ¿Quieres conocerlo? ¡Habla con nosotros!

Trabajar en Hamburgo sin saber alemán

¡Sí! Por supuesto que puedes conseguir trabajo en Hamburgo sin dominar el idioma, sobretodo en aquellos sectores en los cuales hablar alemán no sea una herramienta indispensable en el trabajo.

También en sitios que requieran de una persona que se comunique en español o inglés con sus clientes.

¿Eres hispanohablante y aún no dominas en alemán? puedes iniciar con este tipo de empleos: 

  • Atención al cliente o ventas para hispanohablantes (Call center)
  • Hostelería y turismo
  • Trabajar de limpieza en hoteles y oficinas
  • Programadores web
  • Área de limpieza en una empresa
  • Profesor de español 

¡Lo mejor de todo! Los sueldos son buenos desde el comienzo y las ofertas de trabajo en Hamburgo se incrementan a medida que mejore el nivel de alemán.

Por otra parte, tienes un plus si sabes hablar inglés fluido, ya que aumentan mucho más las posibilidades de conseguir un buen empleo con mejor sueldo en importantes empresas internacionales. 

Recuerda que Hamburgo es una ciudad portuaria. Por ello, tiene una gran afluencia de empresarios de todo el mundo. ¡Así que tú oportunidad está allí! 

Ahora bien, en comparación con otras ciudades Hamburgo le ofrece a los profesionales sueldos por encima de la media. Por ejemplo, un programador de software gana alrededor de 3.540 € en Berlín y 4.708 € en Hamburgo.  Clic para tuitear

¿Cuánto cuesta vivir en Hamburgo?

Como lo mencionamos, vivir en Hamburgo es un poco costoso, pero esto no es problema para una ciudad que tiene un excelente nivel de vida. 

¿Quieres saber más? Aquí vamos

Sueldo en hamburgo 

Si hablamos de Alemania, el salario mínimo actualizado es de 19.368 euros al año, es decir 1.614 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Ahora bien, en comparación con otras ciudades Hamburgo le ofrece a los profesionales sueldos por encima de la media. Por ejemplo, un programador de software gana alrededor de 3.540 € en Berlín y 4.708 € en Hamburgo. 

Esto tal vez tiene que ver por la fluidez económica generada por el puerto de esta ciudad, la cual la convierte en una plataforma de intercambio con el comercio del norte y este de Europa.

Alojamiento en Hamburgo

Conseguir un departamento con todo lo que buscas no es fácil en primer momento, lo más adecuado para empezar es mudarse a una pieza o habitación. 

En Hamburgo también se acostumbra la idea de compartir un departamento para dividir los gastos y cuentas, esto hace más sencillo el comienzo, así que puedes manejar ese plan también.

El precio de un departamento amoblado en Hamburgo de 85 mts2, con dos habitaciones y en una zona cara, tiene un valor aproximado 1.400 € a 1.990 €

Es importante tener en cuenta, que el monto final incluye el costo de todos los servicios públicos como calefacción, agua, gas, internet, etc. 

Un dato importante es que las zonas económicas para hospedarse en Hamburgo son St. George, St. Pauli o Wandsbek.

Los estudiantes que tienen un presupuesto justo consiguen ofertas en hoteles y albergues en estos barrios económicos, los precios son bajos en comparación con la zona cara de la ciudad. Estos van desde 655 € a 990 €.

Transporte 

Como te lo habíamos contado, una de las ventajas de Hamburgo es la eficiencia y organización del transporte público.

El billete más barato cuesta 1,70 €, este te permitirá recorrer distancias cortas (no más de 5km). Con el boleto un poco más costoso podrás recorrer distancias más largas, cuesta 3,30 €.  

Deberá disponer mensual alrededor de 91 €.

Ahora, si tu plan es comprar o alquilar un vehículo, te parecerá interesante saber que el litro de gasolina cuesta alrededor de €1,31 €.  

Alimentación 

¿Sabes cocinar? Por supuesto te ahorrarás más. Esta es una lista básica de alimentos:

  • Pechuga de pollo (500 gr) =3,85 €
  • 1 Litro de leche entera = 1,05 €
  • ½ Cartón de huevos = 3,86 €
  • 1 Kg de tomates = 2,97 €
  • 1 kg de papas = 1,67 €
  • 500 Gr de queso tradicional = 5,20 €
  • Pan para 1 persona = 1,47 €

Si deseas darte el gusto de disfrutar una comida en algún restaurante, estos son los precios: 

  • Menú del día con bebida incluida en una zona costosa de la ciudad te puede costar alrededor de 11 € por persona.
  • Menú de comida rápida, por ejemplo un Mc Donald’s tiene un costo de 8 €.

Gastos extras

Hay gastos personales y necesarios que debes tener en cuenta, tales como: 

  • Medicinas para el resfriado = 8 €
  • Visita corta al médico privado = 50 €
  • Visita corta al médico privado = 50 €
  • Visita corta al médico privado = 50 €
  • Corte de cabello en la ciudad = 24 €Línea 6

Es decir, que si es posible vivir con un sueldo en Hamburgo y poder pagar los gastos necesarios, en la medida que te vayas adaptando al movimiento de la ciudad, podrás organizarte mejor.

Ciudad de Hamburgo desde el rio Alster
Ciudad de Hamburgo desde el rio Alster

Mejores zonas para vivir en Hamburgo

Hamburgo lo conforman 7 distritos o municipios conocidos como burgos, cada uno diferente pero sin perder la esencia de los hamburgueses.  A su vez están divididos en 105 barrios o Stadtteile.

La zona centro es más o menos pequeña, de hecho se puede recorrer en bici o a pie. Aquí las ofertas de alojamiento son las más costosas, porque está todo a la mano.

¿Cuál es la mejor zona? Todo va a depender de la zona en la que estudies o trabajes, gustos y bolsillos. Por ello, te presentamos la información más detallada para ayudarte a tomar la mejor decisión. 

Altstadt

Muchos lo llaman el corazón de Hamburgo, en esta parte de la ciudad encontrarás mucha historia a través de sus fachadas, iglesias muy altas y monumentos. Todo considerado una joya arquitectónica.

En este barrio con aires de ciudad antigua, podrás disfrutar de un buen café en las casas mercantes con entramado de madera a lo largo del canal Nikolai.

Así como también, verás las krameramtswohnungen, que son casas típicas de madera provenientes del siglo XVI, que tienen una historia muy interesante, la cual podrás conocer a profundidad si las visitas. También podrás disfrutar el famoso edificio del Ayuntamiento, con su bonita fachada neobarroca.

Neustadt

Este barrio se encuentra al oeste del casco antiguo en las adyacencias del lago Alster, si te gusta la modernidad Neustadt te encantará. 

Se caracteriza por sus numerosos edificios, fantásticas tiendas y lugares para entretenerse. Al caer el sol, disfrutarás de pasear a orillas del río para ver la ciudad iluminada. 

Es una de las zonas más céntricas y más caras de la ciudad, aunque un poco menos que Altstadt. 

Altona

Este distrito es uno de los favoritos de los turistas, se encuentra en la parte oeste de la ciudad. Su interés radica en los comercios, sus espectaculares zonas verdes y elegantes viviendas. 

Su estilo neoclasicista y bohemio a su vez se percibe en las fachadas de los edificios, restaurantes y cafés. Es uno de los mejores barrios para alojarse en Hamburgo, ya que los precios de los hoteles y albergues son bajos si reservas con anticipación. 

Si te gustan los lugares tranquilos, con similitud a un pueblo encantador, Altona es para tí. 

Wandsbek

¿Quieres mudarte con tu familia a Hamburgo? Esta zona es la indicada para tu grupo familiar. Es un barrio tranquilo con muchas áreas verdes, ideal para que los niños se sientan bien.

Pero no sólo esto, existe un amplio abanico residencial de calidad. Desde casas unifamiliares y edificios clásicos, hasta edificios más simples si así lo deseas. 

El sinónimo de Wandsbek es la versatilidad, aquí encontrarás tiendas, cafés y cines muy agradables.

Si no tienes un buen presupuesto, en este barrio podrás conseguir alquileres más bajos que en las zonas anteriores. Una noche la puedes conseguir en  €73 € para toda tu familia si reservas con antelación. 

St. Pauli

Se denomina el barrio rojo de la ciudad. Algunas personas coinciden que no tiene muy buen aspecto, pero tiene algo especial que descubrirás si lo visitas. 

El barrio rojo es uno de los más populares no sólo de Hamburgo, también de Alemania. Aquí la vida universitaria y juvenil es muy movida, está repleta de discotecas, bares, prostíbulos y salas de concierto. Es sin duda alguna el mejor barrio para disfrutar la vida nocturna de Hamburgo.

Pero no solo se caracteriza por eso, también se cuelan lugares interesantes que debes descubrir como galerías de arte, museos y monumentos. 

Está más o menos cerca del centro y muy bien comunicado con el transporte público.   

Si quieres vivir solo, hospedarte en St. Pauli puede ser bueno, encontrarás muchísimas opciones, numerosos hoteles y albergues muy económicos. 

St. Georg

¿Quiéres una zona céntrica? St. Georg está ubicado en el distrito de Hamburg-Mitte, a 20 minutos a pie del centro. Es un barrio de mucha diversidad, multiculturalismo y tolerancia.

Se encuentra la Universidad de Ciencias Aplicadas, la segunda más grande de Hamburgo y en la parte este se ubica la Estación Central, la principal de la ciudad.

Cada año alberga la celebración del Christopher Street Day, el desfile de orgullo gay. Por ello, es considerado por muchos como el barrio de la diversidad sexual. Incluso podrás encontrar banderas del orgullo gay en semáforos, balcones y ventanas de los edificios. 

Hafencity

Hafencity se encuentra a orillas del puerto, es una zona privilegiada, ya que se ubica muy cerca del centro urbano. En la antigüedad fue la zona de carga y descarga de los barcos cargueros. Hoy se ha transformado pero mantiene su esencia.

Con fachadas de cristal, edificios muy altos, oficinas, locales y apartamentos de lujo con vistas al río, Hafencity le da la bienvenida a quien quiera vivir con la brisa del puerto en su ventana. 

Si estás en búsqueda de la modernidad y un barrio cosmopolita, sin duda alguna, esta zona. 

¡Te encantará!

Harvestehude y Rotherbaum

Estos barrios residenciales quedan ubicados al oeste del lago Alster, un poco alejado del centro de la ciudad. 

Se destacan por sus zonas verdes y calles tranquilas. Aquí encontrarás el campus de la Universidad de Hamburgo. 

Es una muy buena opción para las personas que quieren vivir en zonas con un ambiente sosegado. 

La mayoría de personas que viven en Harvestehude son familias antiguas, médicos, abogados y famosos. 

¿Sabes de dónde proviene la palabra Hamburgo? Del castillo de Hammaburg, siendo “burg” simplemente “castillo” en alemán. Clic para tuitear

Las 8 Cosas importantes que ver en Hamburgo

En general la ciudad es encantadora por su lago en pleno centro, sus áreas verdes y llamativos barrios que hacen de Hamburgo un lugar lleno de magia e historia.

Ayuntamiento Hamburgo

Panorámica desde abajo de Ayuntamiento Hamburgo

Se sitúa en el barrio Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Binnenalster y la estación central.

Su imponente e imperial estructura fue reconstruida debido a un incendio que sufrió en el año 1842, tomó casi 55 años para construir uno nuevo. 

Alberga las oficinas del Primer Alcalde de Hamburgo, el Senado de la ciudad y la sala de reuniones del parlamento.

Es una parada obligatoria, te sorprenderás el estilo y las épocas que podrás conocer en el recorrido interno.

El impresionante Puerto de Hamburgo

El impresionante Puerto de Hamburgo de noche

Es uno de los lugares más famosos de Alemania, sin lugar a dudas  el recorrido es fascinante, podrás ver desde un antiguo submarino hasta los impresionantes barcos cargueros  

No puedes dejar de visitar este impresionante puerto, ya que es uno de los más grandes del mundo y uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo.

Miniatur wunderland

Miniatur wunderland en Hamburgo

¿Sabías que en Hamburgo existe la ciudad en miniatura más grande del mundo? 

Su nombre en español es el “País de las Maravillas en Miniatura”. Se trata de un pequeño e intrincado mundo construido a mano. Hay 1.040 trenes con más de 10.000 vagones. También hay 263 mil pequeñas figuras, más de 9.052 aviones, 130 mil árboles y 30 mil litros de agua que forman lagos, ríos y similares.

No te bastará un día para ver todos los detalles ¡Es asombroso!

La Speicherstadt

La Speicherstadt o Zona de almacenes

El significado literal es “Ciudad de Almacenes”, está ubicada dentro de HafenCity. Se construyó entre 1883 y 1927, hoy es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del mundo.

En él se ubican varios museos, como el Deutsches Zollmuseum, Miniatur-Wunderland, el Hamburg Dungeon y el Museo Afgano.

Una curiosidad es que los almacenes de Speicherstadt dan nombre al juego de mesa The Speicherstadt, creado por el autor alemán Stefan Feld

¿Será como el juego? ¡Descúbrelo!

Museo marítimo Hamburgo

Museo marítimo Hamburgo fachada naranja al lado del rio
Extraída: Sitios Turísticos

También se encuentra en el barrio HafenCity, es un museo lleno de historia que habla de descubridores, conquistadores, capitanes y marineros. Una expedición a través de 3.000 años de historia humana.

El contenido del museo incluye la mayor colección marítima privada del mundo. Su colección asciende cerca de 40.000 artículos y miles de fotografías. 

Kunsthalle de Hamburgo

Kunsthalle de Hamburgo fachada principal en otoño
Extraída: touristl.com

Fue construido en 1850 por iniciativa de la asociación de artistas de Hamburgo.

Se trata de una inmensa sala de arte constituida por 3 edificios relacionados. Alberga importantes colecciones de pintura del siglo XIX, como obras de Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, Caspar David Friedrich, Adolf Menzel, Jean-Léon Gérôme, entre otros.

¿Te gusta el arte? Conoce un sin número de obras aquí. 

Museo de historia Hamburgo

Museo de historia Hamburgo fachada principal en otoño
Extraída: erco.com

Fue diseñado en 1909 por Fritz Schumacher. Hoy es considerado uno de los museos más grandes de Alemania. 

Uno de los datos más interesantes es que el Museo de Historia ofrece un panorama de la historia de Hamburgo desde el año 800 hasta la actualidad.  

Parque Planten un Blomen

Parque Planten un Blomen Hamburgo
Extraída: getyourguide.es

Es un increíble jardín botánico que cuenta con 47 hectáreas de extensión.

Está ubicado en el corazón de Hamburgo, y destaca por contar con una gran variedad de árboles y plantas. 

Entre maravillas verdes, lagos y fuentes puedes pasar una tarde diferente y despejar tu mente.

¿Sabías que en Hamburgo existe la ciudad en miniatura más grande del mundo? Su nombre en español es el “País de las Maravillas en Miniatura”. Clic para tuitear

Pueblos cercanos a Hamburgo

A veces despegarse un poco de las grandes ciudades puede ser una experiencia enriquecedora y relajante. 

Si te gusta explorar más allá de donde vives, Hamburgo se encuentra ubicado muy cerca de pueblos mágicos que no debes dejar de visitar.  

Es una alternativa diferente para estudiantes y profesionales con espíritu de aventura. 

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos cerca de Hamburgo? ¡Aquí te nombramos los 7 más visitados!

Stade

Ciudad de Stade fachadas principales color naranja

Se trata de un bonito pueblo de la región Baja Sajonia. Queda a una hora del centro de Hamburgo tomando el metro S3 con dirección a Stade.

Llegando a Stade, debes realizar una parada segura en el parque Adof-Revelin, ya que por allí pasa el río Burggraben, es una vista de entrada al hermoso Stade lleno de paisajes pintorescos.

Aquí podrás encontrar cafés, heladerías y restaurantes con un estilo muy peculiar de antaño. ¡No olvides Stade si te mudas a Hamburgo!

Buxtehude

Buxtehude Canal de Agua

Esta ciudad es muy pequeña y se encuentra bastante cerca de Hamburgo, tomando el metro S3 estarás a 36 minutos en el centro de Buxtehude.

Te encantará esa mezcla entre lo moderno y lo clásico. Encontrarás tiendas, restaurantes y muchos festivales en la calle si la visitas en verano. ¡Ideal para un fin de semana diferente! 

Lübeck

Panorámica de la ciudad de Lübeck en verano

Conocida por ser la capital del mazapán. Es una ciudad que puedes explorar si te encuentras en Hamburgo. Para llegar debes tomar dirección al noreste de Alemania en tren, el trayecto tarda alrededor de 45 minutos.

Es una ciudad con una arquitectura muy especial, ideal para recorrer sus calles a pie, ya que no es muy grande. 

Si eres amante de los dulces, en Lübeck conseguirás los mejores. 

¡Empaca tu traje de baño si la visitas en verano! Seguro querrás darte un chapuzón en las playas de arena semi blanca que aquí encontrarás..  

Lüneburg

Alemania Lüneburg Grúas Viejos Talavera Puerto

Es la ciudad ideal para visitar en navidad. Sus mercados son famosos en toda Alemania, y ¿Sabes que es lo mejor de todo? que queda a sólo 35 minutos de Hamburgo tomando cualquier transporte con dirección a Lüneburg.

Verás puentes muy hermosos y restaurantes pequeños pero acogedores ¡Tienen un café exquisito! 

Pasear a orillas del río Ilmenau mientras degustas de un delicioso café o un cremoso helado, es una experiencia fascinante. 

Si la visitas en navidad conseguirás infinidad de comida autóctona, entre asados patatas fritas, cervezas y demás. Y podrás enamorarte de los árboles navideños decorados. 

Schwerin

Castillo de Schwerin en Invierno

Es una pequeña ciudad con un estilo muy interesante, ya que la mayoría de las casas tienen un estilo pico techo y algunas son de madera. ¡Tal como un pueblo encantado! Podrás visitarla ya que queda a una hora de Hamburgo en tren.

Uno de sus atractivos es el Castillo de Schwerin y su precioso jardín de flores, si llegas en tren y caminas un par de kilómetros al sur llegarás a ver el lago de Schwerin y al frente su castillo. 

Cuentan las historias, que personalidades importantes como duques vivieron allí. ¿Te da curiosidad conocerla?

Husum

Husum Puerto Nordfriesland De La Ciudad Los Buques

¡Mar y pesca! esa es la pequeña ciudad portuaria de Husum. En dos horas por tren podrás estar allí y conocerla. 

Esta ciudad también tiene mucha cultura. Aquí podrás disfrutar de conciertos internacionales y festivales de talla mundial.

No puedes dejar de comer en el barco restaurante Nordertor, uno de los restaurantes flotantes más antiguos de Alemania, ya que siempre está a la espera de sus comensales después de hacer turismo por la ciudad.

Husum es para recorrerla en el verano, disfrutar del sol y a la vez del aire que sopla por estar muy cerca del mar. 

Wismar

Wismar Casas Viejas Históricamente naranja

Una ciudad llena de mucha tradición y cultura. Queda a casi dos horas de Hamburgo y estamos seguros que te encantará solo el hecho de pasear por sus calles. 

Por ser uno de los cascos históricos de arquitectura hanseática mejor conservados, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Si eres amante de la cerveza, allí podrás conocer una antigua fábrica. Además te sumergirás en la historia a través de los edificios con estilo gótico que allí se encuentran.

¿Cuánto cuesta un curso de alemán en Hamburgo?

Si has llegado hasta este apartado, quizás es porque estás buscando un curso de alemán en Hamburgo económico. Si es así, ¡Te invito a descargar los costos del programa de alemán más económico y solicitado por los estudiantes extranjeros.

¿Hamburgo te llamó la atención?

Trabajar, estudiar y vivir en Hamburgo es un sueño que puedes empezar a cumplir, esta metrópolis portuaria y su diversidad te atraparán. 

Con estudiarytrabajarenAlemania.com podrás cumplir tus sueños. Si quieres tomar como destino Hamburgo ingresa a nuestra sección de contáctanos, regístrate y obtén una orientación gratis.

Somos una agencia de asesoría educativa y migratoria para Alemania. Contamos con estrategias efectivas para que inicies un viaje inolvidable. ¡Cambia tu estilo de vida!

+ posts

Si tu objetivo es estudiar y trabajar en Alemania, estaremos a tu lado para resolver todas tus dudas y ayudarte con todo el proceso. Nuestro equipo está altamente capacitado para acompañarte. ¡Confía en nosotros!